Familia de Madre Paula Montal
Paula nació en el seno de una familia sencilla de artesanos, numerosa, compleja y muy cristiana. Ella era la mayor de sus hermanos. Detrás de ella siguen Benito, María y Joaquín; Salvador, el más pequeño, se fue al cielo. Su padre, Ramón Montal, era maestro cordelero, oficio importante donde vivían. El murió a los 8 años de Paula, su madre, Vicenta Fornes, debía de cuidar sola a su familia.
Paula, junto a su madre tenían que cuidar a sus hermanos, es por eso, que Paula no podía marcharse a jugar con sus amigas a cualquier hora, ella tenía que ayudar a su madre.
Sus padres habían contraído matrimonio siendo ambos viudos. En este nuevo hogar, vivirán los hijos del matrimonio anterior de Ramón, una hermana de él y su madrastra. Dada la complicación de
Este hogar, en 1807, Ramón debe tomar la decisión de trasladarse a otra casa con su mujer y los hijos de este segundo matrimonio. Se dan en este periodo, unos años felices para Paula ya que goza del cariño fraterno y una esmerada educación cristiana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario